¿Cómo serán las bodas en el 2021?

Actualizado: 5 feb 2021


Parece que hace nada estábamos brindando en familia, al tiempo que pedíamos nuestros deseos mientras comíamos las 12 uvas, despidiendo el 2019 y dando paso a un año que, nadie vislumbró que nos traería una pandemia.



Pues estamos muy cerca de recibir al 2021, un año super esperado. Me atrevo a decir que muchos deseos para el 2021 serán que todo vuelva a la normalidad, que la pandemia sea controlada, que las vacunas acaben con el virus y que nos podamos reunir con todos esos seres queridos que echamos de menos.


Pero, también sé que habrá novias deseando poder celebrar la boda que no pudo ser en la fecha escogida o que se acaban de comprometer.


Si hablamos de celebraciones, la pandemia sin duda nos deja una nueva perspectiva y muchos cambios, por eso ha querido compartir las tendencias en bodas para el 2021:

  1. Bodas Boutique o Pettite Weddings: Las bodas el próximo año seguirán con aforo reducido y seguiremos recibiendo invitaciones (o no) a micro bodas, bodas íntimas o bodas boutique. Aun no tenemos garantía de que las grandes celebraciones vayan a permitirse, pero lo que sí es seguro es que las parejas querrán celebrar su amor. La tendencia de bodas con un máximo de 50 invitados llegó para quedarse y yo veo muchos beneficios: más intimidad, novios que comparten mucho mejor con sus invitados, reducción de presupuestos, entre otros.

  2. Bodas virtuales o bodas a distancia: Aunque las videollamadas llevan mucho tiempo entre nosotros, no ha sido hasta el 2020 que las consideramos para celebraciones de cualquier tipo. Por supuesto, las bodas son el escenario perfecto para que todos los que no pueden asistir (sea por el motivo que sea) a través de una pantalla puedan vivir en directo un momento tan especial. El servicio de streaming, sumado a una buena logística, ofrece la cobertura en directo de toda la boda e incluso permite que los novios puedan compartir su felicidad con los seres queridos aun en la distancia.

  3. Bodas de día: Con la llegada de la pandemia y, con ella, las restricciones de horario, cada vez son más los novios que se están planteando una celebración que comience pronto. Algunos no contemplaban esta posibilidad, porque creian que las fiestas de día eran aburridas, pero lo cierto es que tienen su encanto y su demanda ha aumentado considerablemente.

  4. Invitaciones digitales: Con la posibilidad latente de un cambio de fecha de último minuto, muchas parejas han optado por enviar sus invitaciones en formato digital, principalmente porque cambiarlas no implica volver a imprimir, preparar y enviar una nueva invitación. La versión digital permite ahorrar tiempo y dinero, la re-edición es muy rápida, el envío muy sencillo y se puede hacer tantas veces como sea necesario.

  5. Protocolos de seguridad: Esperemos que todo vuelva a la normalidad pronto, pero mientras tanto en las bodas se seguirá manteniendo la distancia de seguridad, los invitados tendrán que rellenar un formulario de contacto como forma de notificar algun contagio, el gel hidroalcohólico será parte de los detalles a incluir en todas las fases de la boda y las mascarillas se usarán como otro complemento impresncindible de los looks de boda.

Aunque lo que considerábamos normal se ha convertido en cosa extraordinaria, las parejas siguen con la ilusión de casarse y eso es lo más importante.


En el sector de bodas nos estamos reinventando diariamente y nos preparamos para que la meta se cumpla, aunque los planes cambien. Estamos adaptándonos constantemente para darle a los novios la seguridad de que su boda saldrá tal como la soñaron.


Así que a mantener el buen ánimo y a disfrutar porque el amor sigue y se celebra siempre.


Felices fiestas y un muy feliz año nuevo 2021.

Adri 💜







25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo