Las madres en el Gran Día



Ya sabemos que los novios son los grandes protagonistas de la boda. Pero, de cierta forma, las familias de ambos juegan un papel importante a lo largo de los preparativos y, por supuesto, de la celebración en sí misma.


En el caso de las madres, son de las mejores aliadas para la planificación y los preparativos, sobre todo por su super habilidad de dar los mejores consejos cuando se necesitan, pero aun más por ser pilar cuando se presenta alguna dificultad.


Las bodas son eventos llenos de mucha emotividad y la unión da inicio de una nueva familia, por lo que las madres algunas veces pueden sentirse muy felices por un lado, pero al mismo tiempo tristes porque el hijo deja el nido del hogar.


gif

Por eso es muy importante que se les involucre en los preparativos. Si quieres que participen en todas las etapas, perfecto; pero si no, asigna tareas que sepas que van a disfrutar, como estas que te dejo a continuación:


  • Madre de la novia:

Es la cómplice de los sueños de la novia. Ella también se está preparando para el gran día, pero esta vez es más en rol de acompañamiento.


Así que puedes pedirle a tu madre que te acompañe a las pruebas de vestido, peinado y maquillaje.


Puede ofrecerte sus recomendaciones en cuanto a decoración, especialmente en la elección de las flores ¿qué madre no es fanática de las flores?


También puede ayudarte con la lista de invitados. Ella estará dispuesta a recordar a aquellos que puedes haber olvidado o descartar a otros. Incluso puede ayudarte con las confirmaciones de asistencia.


Puedes consultarle su opinión si no sabes cuál finca o espacio escoger para la celebración, porque te daá un punto de vista que quizá no tenías contemplado.


Con gusto aceptará ser una anfitriona especial, mientras tu estás disfrutando de otros momentos como la sesión de fotos antes de la ceremonia, ella puede recibir a los invitados, asegurarse de que estén cómodos y darles una cálida bienvenida.


Pero el rol más importante que puedes darle a tu madre es la de ser tu apoyo emocional. Nadie te conoce mejor que ella, así que sabrá la mejor manera para hacerte sentir mejor, si te llegas a agobiar en algún momento del proceso.


  • Madre del novio:

En España, tiene el rol de madrina y eso ya le da una gran importancia durante la boda, porque va a acompañar a su hijo en su caminata hacia el altar. Pero eso no significa que quiera quedarse como espectadora cuando están en proceso de planificación.


Podrá acompañar al novio a elegir su traje, sin duda ella querrá que su hijo luzca más que perfecto.


Puede enargarse de organizar una cena especial para que las familias se vayan integrando y conociendo.


Al igual que la madre de la novia, puedes consultar su opinión sobre las opciones de comida que se servirán en la recepción. Sus recomendaciones pueden ayudarles a encontrar el menú perfecto.


También puede participar en la elaboración de la lista de invitados y a confirmar su asistencia.


Así como también puede acompañar a la madre de la novia a recibir a los invitados y darles la bienvenida a vuestra recepción.


Las madres siempre estarán dispuestas a colaborar para que el día más importante de vuestras vidas sea como lo soñaron, pero que sea desde el respeto y la buena comunicación. Al final la boda que celebran es la sus hijos y les toca aceptar el estilo que han escogido.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo