Tipos de bodas

Como cada pareja es un mundo, todas las bodas son diferentes. El que diga lo contrario, está mintiendo.⁣

Por eso, si aun no saben la boda que quieren celebrar, les dejo algunas de las celebraciones más conocidas:


  • Boda religiosa: Están organizadas con un ritual establecido, dependiendo de cuál sea la religión que profeséis. La más conocida es la de la Iglesia católica. También son las más clásicas y tradicionales y se caracterizan por jurar amor eterno ante Dios.


  • Boda civil: Están teniendo mucho auge de un tiempo para acá. De hecho en España, se registran más bodas civiles que religiosas. El matrimonio civil se celebran en un juzgado o ayuntamiento y no tienen un protocolo riguroso, básicamente consiste en firmar los documentos en un momento diferente al de la celebración. También podrían casarse en otro lugar como la playa, la montaña o una finca privada, pero hay que consultar la legalidad de la unión si se celebra fuera de una institución.


  • Boda simbólica: Una opción para aquellos que no profesan una fe en particular, aunque no quieren renunciar a otros hitos importantes, pero con mucha libertad. No suelen tener validez legal, así que generalmente se combinan con un enlace civil.⁣ Y al igual que la anterior, se puede celebrar en el lugar que la pareja mejor prefiera.


  • Boda temática: Suele estar más enfocada en la celebración que en la ceremonia y consiste en elegir un tema para ambientar el evento. Existen infinidad de conceptos: una época de la historia, una película, un libro, un videojuego, no hay límites.⁣ Lo importante aquí es que el tema sea fiel a la pareja y que lo que se celebre sea el amor.

¿Conoces alguna otra forma de celebrar un matrimonio?



#medicensusanita #boda #bodacivil #bodareligiosa #novias #matrimonio #matrimoniocivil #bodasenmadrid #bodasenespaña

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo