
Tipos de bodas
Como cada pareja es un mundo, todas las bodas son diferentes. El que diga lo contrario, está mintiendo.
Por eso, si aun no saben la boda que quieren celebrar, les dejo algunas de las celebraciones más conocidas:
Boda religiosa: Están organizadas con un ritual establecido, dependiendo de cuál sea la religión que profeséis. La más conocida es la de la Iglesia católica. También son las más clásicas y tradicionales y se caracterizan por jurar amor eterno ante Dios.
Boda civil: Están teniendo mucho auge de un tiempo para acá. De hecho en España, se registran más bodas civiles que religiosas. El matrimonio civil se celebran en un juzgado o ayuntamiento y no tienen un protocolo riguroso, básicamente consiste en firmar los documentos en un momento diferente al de la celebración. También podrían casarse en otro lugar como la playa, la montaña o una finca privada, pero hay que consultar la legalidad de la unión si se celebra fuera de una institución.
Boda simbólica: Una opción para aquellos que no profesan una fe en particular, aunque no quieren renunciar a otros hitos importantes, pero con mucha libertad. No suelen tener validez legal, así que generalmente se combinan con un enlace civil. Y al igual que la anterior, se puede celebrar en el lugar que la pareja mejor prefiera.
Boda temática: Suele estar más enfocada en la celebración que en la ceremonia y consiste en elegir un tema para ambientar el evento. Existen infinidad de conceptos: una época de la historia, una película, un libro, un videojuego, no hay límites. Lo importante aquí es que el tema sea fiel a la pareja y que lo que se celebre sea el amor.
¿Conoces alguna otra forma de celebrar un matrimonio?

#medicensusanita #boda #bodacivil #bodareligiosa #novias #matrimonio #matrimoniocivil #bodasenmadrid #bodasenespaña